Milagro de navidad: un bebé se salvó de morir ahogado en Villa Carlos Paz gracias a una guardavidas

El niño de un año estaba al cuidado de sus primos cuando cayó al agua. La guardavidas Agustina Sánchez lo rescató y le practicó primeros auxilios.

El balneario El Fantasio de Carlos Paz se colmó de gente. (La Voz)
El balneario El Fantasio de Carlos Paz se colmó de gente. (La Voz) Foto: Yanina Florencia Aguirre

Una escena dramática se vivió el lunes de Navidad en el balneario El Fantasio de Villa Carlos Paz, cuando un bebé de apenas un año estuvo al borde de la muerte por ahogamiento. El niño se encontraba al cuidado de sus primos, todos menores de edad, cuando alrededor de las 18 horas se volteó con la cara dentro del agua y comenzó a ahogarse.

Por suerte, la guardavidas Agustina Sánchez se dio cuenta de la situación y actuó rápidamente para evitar que todo terminara en una tragedia. Abandonó su puesto y corrió hacia el lugar donde estaba el niño. Lo sacó del agua y le realizó maniobras de reanimación hasta que logró que el menor se recuperara.

Frente a esta situación, se recordó a vecinos y turistas que extremen las medidas preventivas cuando se encuentren con pequeños en las márgenes de los ríos. El hecho generó conmoción entre los presentes, que aplaudieron la labor de la guardavidas y se solidarizaron con la familia del niño.

Temas Relacionados