Un incendio forestal de gran magnitud se desató en una zona serrana comprendida entre Villa Carlos Paz y la localidad de Cabalango, en el departamento Punilla, y avanza hacia las poblaciones de Icho Cruz, Tala Huasi y Mayú Sumaj. El fuego habría comenzado luego de que un joven de 27 años iniciara una fogata y confesara que las llamas se descontrolaron por el intenso viento imperante en la zona.
El secretario de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta, aseguró que es un fuego de muy difícil combate y planteó que ya trabajan en el sector dos aviones hidrantes. “Está muy activo y trabajan bomberos de todas las regionales y ETAC de Punilla”, remarcó el funcionario que advirtió que se envió a personal de Defensa Civil para trabajar en los barrios que corren más peligro.
No se descarta que haya evacuaciones en las próximas horas, ante la cercanía del fuego a las viviendas, sobre todo en los barrios del oeste de Carlos Paz como Colinas y las 400 viviendas.
El sujeto que provocó el incendio fue detenido por la policía y quedó a disposición de la fiscalía de Carlos Paz, que lo imputó por el delito de incendio culposo.