La presencia de un hermoso cóndor provocó revuelo entre vecinos de San Antonio de Arredondo, una localidad ubicada a unos 10 kilómetros de Villa Carlos Paz. Lo cierto es que fueron varias las personas que en los últimos días alertaron sobre la presencia inesperada de este magnífico ejemplar y habitante de las Altas Cumbres.

Un ave que si bien cuenta con su propio Parque Nacional Quebrada del Condorito, resulta usual avistarlos en las zonas más elevadas de las sierras del interior de Córdoba. Sin embargo, el día de mayor frío y de una intensa nevada en todo el Valle de Punilla -entre otros departamentos de Córdoba- un cóndor sobrevoló San Antonio de Arredondo posándose en el tanque de una de las viviendas y generando un inmediato asombro entre los vecinos del sector.

El acontecimiento fue informado al Municipio local, desde donde este viernes confirmaron que “con la intención de cuidar al animal y evitar que sufra algún daño”, fue reportado a la Dirección de Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba.

Informando además, que el equipo de trabajo conformado por el biólogo ambiental Martín Lepes junto a especialistas de la Quebrada del Condorito, ya se encuentran trabajando en el y por el bienestar del ejemplar avistado en las últimas horas. “Tomando riendas en el asunto para tratarlo con la delicadeza que se merece”, dijeron desde el Municipio de San Antonio de Arredondo a través de su página oficial en redes sociales.

La visita de un cóndor en San Antonio de Arredondo.Facebook / Municipalidad de San Antonio de Arredondo.

Por otra parte, también agradecieron la colaboración y el interés inmediato de los vecinos, y prometieron mantener informada a la comunidad “sobre el avance de esta situación”, manifestaron en un mensaje emitido y difundido este viernes.