Turismo en la naturaleza: avistaje de aves en Villa Carlos Paz

Se trata de una actividad gratiuta que tiene lugar en el aula ambiental de la ciudad.

Avistaje de aves
Avistaje de aves Foto: Prensa VCP

Una interesante actividad tuvo lugar en el Aula Ambiental de Villa Carlos Paz. Se trata deuna jornada libre y gratuita de avistaje de aves, coordinada desde el área de Ambiente del municipio con la presencia de un invitado especial: el biólogo Walter Cejas, especialista en turismo de naturaleza, avistaje de aves y astroturismo.

Walter Cejas se mostró muy agradecido por esta invitación del Municipio y celebró este tipo de actividades que comienzan con la observación de la naturaleza y son centrales para promover la conservación.

“Villa Carlos Paz tiene mucho para ofrecer en el tema de turismo de naturaleza, porque gran parte del territorio está protegido ambientalmente. Es muy importante que se organicen estas actividades desde las municipalidades, esto habla del compromiso en la gestión ambiental, desde diseñar senderos de interpretación ambiental, colocar cartelería, generar estos espacios como el Aula Ambiental, para vecinos y turistas”, explicó el reconocido biólogo.

Turismo de naturaleza, una tendencia internacional con gran proyección en Villa Carlos Paz

El turismo de naturaleza es un segmento estratégico para el sector turístico y uno de los de mayor crecimiento en nuestro país y el mundo.

Este crecimiento refleja una tendencia global en la que los destinos naturales, los espacios abiertos y las experiencias en ámbitos silvestres, permiten a una población urbana reconectar con la naturaleza y ocupan un lugar central en la preferencia de los viajeros, desde la pandemia.

La provincia de Córdoba y especialmente la ciudad de Villa Carlos Paz, cuenta con un patrimonio natural incomparable, que permite desarrollar el turismo de naturaleza en las áreas protegidas, senderos en las sierras, ríos, costas y lagos.

De esta manera nuestra ciudad avanza en su posicionamiento como un destino internacional con eje en la sustentabilidad.

“Carlos Paz es un epicentro con un gran potencial que permite a los visitantes acceder a espacios naturales muy cercanos, dentro de la ciudad y a muy pocos kilómetros, donde tenemos las Sierras Grandes, Los Gigantes, el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Con toda la infraestructura hotelera, los servicios, la gastronomía, los profesionales, es un polo de atracción para los turistas nacionales y también para el turismo extranjero, que viene en busca de estas propuestas sostenibles”, indicó Cejas.

Temas Relacionados