Jesus Ariel Cruz murió ayer en el Lago San Roque, Villa Carlos Paz, mientras se encontraba realizando un entrenamiento militar.
El cabo primero formaba parte del Regimiento de Asalto Aéreo 601, con asiento en Campo de Mayo y había llegado a Carlos Paz junto a sus compañeros para realizar una capacitación en paracaídismo y se encontraba en las aguas del Lago San Roque llevando adelante prácticas anfibias cuando un trágico accidente le costo la vida.
En tanto, frente a lo ocurrido el Ejército Argentino emitió un comunicado: “en el marco de una actividad de Adiestramiento Operacional que se estaba realizando en el Lago San Roque, provincia de Córdoba, el cabo primero Cruz se encontraba desarrollando una instrucción en técnicas anfibias, como parte del curso de guías paracaidistas, cuando, como consecuencia de un accidente que está siendo investigado, se produjo su deceso”, expresa.
Además, desde la institución militar indicaron que intervienen la Fiscalía Nro 3 de Villa Carlos Paz y el Departamento de Alto Riesgo de la provincia de Córdoba.
“Asimismo, en el ámbito interno de la Fuerza, se están efectuando las actuaciones administrativas tendientes a determinar las circunstancias del hecho”, precisó.