Personal de salud del Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz volvió a movilizarse por una de las arterias principales de esta ciudad en el marco de una serie de protestas en reclamo de aumento salarial y reconocimiento de personal de riesgo.
Puntualmente, los pedidos dirigidos a la Municipalidad, son: aumento salarial del 35%; también reconocimiento de personal de riesgo; semana sanitaria; y pago de sábados, domingos y feriados a todos aquellos profesionales de la salud que deban cumplir con sus actividades durante esos días.
En este contexto, los trabajadores volvieron a elegir la Av. San Martín en el ingreso a la ciudad, para visibilizar su reclamo mediante una movilización pacífica. “Tenemos que estar haciendo estos reclamos en la vía pública para que nos vean”, señalaron.
A través de redes sociales, personal del Hospital emitió un duro comunicado dirigido a las autoridades locales: “Qué tan poco importamos para nuestros representantes. Tenemos que estar haciendo estos reclamos en la vía pública para que nos vean, nos escuchen”, escribieron en su cuenta de Instagram, aclarando que debieron levantar las asambleas en el hospital debido a que “el gremio que nos representa, el de empleados municipales, no nos apoya”, explicaron.
“Seguramente nuestras autoridades tienen otros intereses más importantes que atender que la salud. (...) Nos empujan al abismo. Gracias a la Municipalidad que con su falta de humanidad nos hizo ver que somos un grupo humano de privilegio, que nos apoyamos entre todos, y todos buscamos hacer de este mundo algo un poquito mejor”, siguieron en un mensaje difundido este sábado mediante el cual también agradecieron al personal del Hospital Domingo Funes involucrado en la exitosa mejoría del enfermero local Pablo Miranda, luego de una difícil recuperación tras contraer coronavirus.
Con frases escritas en carteles, como: “Todos somos uno”; “Salarios dignos”; “Todos somos de riesgo”; “Salud unida, tocan a uno nos tocan a todos”; trabajadores del equipo de salud de nuestro Hospital Municipal volvieron a visibilizar su reclamo por las calles de Carlos Paz y a la espera de una pronta respuesta por parte de las autoridades locales.