Tras una nueva audiencia celebrada este miércoles entre representantes de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y SIPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias), en la que nuevamente no llegaron a un acuerdo en la negociación que se basa en la continuidad de los trabajadores de la Cooperativa Integral afectados al servicio de agua, las protestas que se vienen realizando de manera periódica en distintos puntos de nuestra ciudad, este jueves se trasladaron a las calles de la ciudad de Córdoba.

Según señalaron desde la prestataria, reclaman “la continuidad de los puestos de trabajo digno que hoy sostiene la Cooperativa, ante el eventual traspaso del servicio de agua a la órbita municipal”.

Los trabajadores se manifestaron tras no llegar a un acuerdo con el Estado Municipal de Carlos Paz.(Foto: gentileza Jorge Boido).

En este sentido, destacaron que en la reciente audiencia que se llevó a cabo en la dependencia del Ministerio de Trabajo de esta ciudad, “el Municipio dijo que absorbería 94 de los 170 trabajadores que están abocados al servicio de agua”.

Tras no llegar a un acuerdo, esta mañana la movilización se concentró en pleno centro de la ciudad de Córdoba, puntualmente desde las avenidas Colón y General Paz hasta la plazoleta Agustín Tosco frente al Patio Olmos, a fin de visibilizar la problemática y que su pedido llegue al ministro de Trabajo, Omar Sereno, a quien le solicitan que “resuelva en favor de la continuidad de todas las fuentes de trabajo”.

Reclaman por "la continuidad de los puestos de trabajo digno que hoy sostiene la Cooperativa", señalaron desde la prestataria.(Foto: gentileza Jorge Boido).

Traspaso suspendido

Cabe recordar que el traspaso formal del servicio de agua potable a manos del Estado Municipal se hubiese realizado el pasado 26 de febrero. Sin embargo, debido a que la Cámara Contencioso Administrativa de 2da Nominación hizo lugar de manera “excepcionalísima” un amparo solicitado por los trabajadores y socios de la Cooperativa Integral, se convocó a las partes a una nueva audiencia y frenó el traspaso del servicio hasta nuevo aviso.

En este sentido, fuentes municipales explicaron a este medio que dicha presentación por parte de socios de la Coopi, se efectuó “para que no se cumpla el decreto de reasunción del servicio de agua y se convoque a una audiencia para el primero de marzo”.

Asimismo, se aguarda información oficial sobre la situación actual en la que se encuentra este conflicto que data desde el 2016 y sobre la fecha definitiva de traspaso del servicio.