A través del área de Economía Social y Promoción del Empleo y la Dirección de Cultura, el Municipio de Villa Carlos Paz anticipó un fin de semana con nuevas ferias barriales en distintos puntos de la ciudad, llevadas a cabo en el marco del “Programa Comercio Justo”.

En este sentido, desde el Gobierno local destacan que continúan “generando espacios de comercialización social” a fin de “garantizar oportunidades a los múltiples productores, artesanos y emprendedores locales que tan impactados se han visto en esta coyuntura económica que atraviesa nuestro país”, destacaron.

En uno de los tantos fines de semana con "Ferias Barriales" en la Plaza Costa Azul de esta ciudad.(Foto: Municipalidad VCP).

En un contexto sanitario con nuevas restricciones con la finalidad de detener el avance de la pandemia del coronavirus, durante los siguientes tres días y “con todas las medidas de prevención dispuestas por el protocolo de seguridad del COE” -afirmaron desde el Municipio-, las ferias barriales se realizarán con el siguiente cronograma:

Viernes

  • 14:00 a 19:00 horas. Feria barrial de la Economía Social sobre la costanera céntrica de la calle Bernardo D´Elia.

Sábado

  • 11:00 a 19:00 horas. Feria barrial de la Economía Social en Plaza Manuel Belgrano, ubicada entre las calles Jorge Newbery y José Ingenieros.
  • 14:00 a 19:00 horas. Feria barrial de la Economía Social sobre la costanera céntrica de la calle Bernardo D´Elia.

Domingo

  • 11:00 a 19:00 horas. Feria barrial de la Economía Social en Plaza Manuel Belgrano (Jorge Newbery y José Ingenieros).
  • 15:00 a 19:00 horas. Feria barrial de la Economía Social en la Plaza Eva Perón, ubicada en barrio Los Algarrobos entre las calles Torricelli y Av. Juan Domingo Perón.
  • 14:00 a 19:00 horas. Feria barrial de la Economía Social sobre la costanera céntrica de la calle Bernardo D´Elia.

Cabe destacar que el área de “Economía Social y Promoción del Empleo” fue creada hacia fines de octubre de 2019, con los objetivos de “propiciar las condiciones para la generación de puestos de trabajo genuino, y diversificar la matriz económica local, desde el fortalecimiento y la promoción de alternativas productivas, ecológicas y sustentables que sumen valor agregado desde un enfoque de la economía social”, destacaron por aquel entonces desde el Gobierno local.

“Las ferias barriales son una oportunidad que generamos para que centenares de vecinos de la ciudad se ganen el mango y puedan pelear con trabajo y su esfuerzo la difícil situación que estamos atravesando”, publicó Horacio Gigena en Facebook días atrás, el coordinador del área.