Nueva área municipal promete "trabajo genuino" para los carlospacenses

Se trata de "Economía Social y Promoción del Empleo", desde donde se propondrán herramientas para abordar esta problemática.

\
\

El Gobierno de Villa Carlos Paz presentó una nueva área, la de "Economía Social y Promoción del Empleo", que cuenta con los objetivos de "propiciar las condiciones para la generación de puestos de trabajo genuino​, y diversificar la matriz económica local, desde el fortalecimiento y la promoción de alternativas productivas, ecológicas y sustentables que sumen valor agregado desde un enfoque de la economía social", detallaron desde la Municipalidad.

En ese marco, las autoridades locales destacaron las políticas de gestión que llevan adelante, que inició con el gobierno del ex Intendente Esteban Avilés y continúa con Daniel Gómez Gesteira.

"Economía Social y Promoción del Empleo", área liderada por Horacio Gigena.
"Economía Social y Promoción del Empleo", área liderada por Horacio Gigena.

Al respecto, expresaron: "Desde hace varios años y en articulación con los gobiernos nacional y provincial, el gobierno lleva adelante políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de empleabilidad de los vecinos. La Oficina de Empleo ha trabajado fundamentalmente con aquellos grupos poblacionales que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad a la hora de acceder a un empleo de calidad".

Como primera medida en este flamante gobierno liderado por Gómez Gesteira, se presentó la denominada área de Economía Social y Empleo que tendrá como coordinador a Horacio Gigena.

La actividad llevada a cabo el pasado viernes, también contó con la participación del Secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán.

Al momento de hablar, Horacio Gigena, coordinador de la nueva área, señaló: "Venimos a diagramar políticas públicas que puedan generar puestos de empleos genuinos para los vecinos de Carlos Paz. Los programas que hemos conformado son Programa de Agricultura Social y Urbana, Programa de la Promoción de la Producción Local y Programa Comercio Justo".

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, expresó: "Destacamos la valiosa incorporación de Horacio y todo su equipo de trabajo, son importantes sumas que ha incorporado Carlos Paz Unido para esta nueva gestión. Conocemos la trayectoria y el recorrido que viene realizando, es un orgullo poder contar con él".

Y continuó diciendo que van a "profundizar algunas políticas, entre ellas, un mayor abordaje territorial de los programas que seguramente nos darán un trabajo social importante en cada barrio de la ciudad. Y vamos a articular el trabajo en conjunto con todas las instituciones, centros vecinales y organizaciones civiles. Serán programas que van a dar que hablar porque tienen objetivos muy buenos y la frescura de la juventud del grupo de Horacio", completó el funcionario Municipal.