Santa María de Punilla: habrían filmado un fantasma en el ex- hospital psiquiátrico

Fantasma en Santa María de Punilla
Fantasma en Santa María de Punilla Foto: TikTok

Unos jóvenes turistas descubrieron la extraña imagen en una de las fotos del lugar.

Un hallazgo “fantasmagórico” se habría producido en el Valle de Punilla. Un grupo de jóvenes visitaron el ex Hospital Neuropsiquiátrico de Santa María de Punilla, y descubrieron la presencia de un ser extraño. La imagen fue publicada en Tiktok y provocó una sinfín de hipótesis paranormales.

La usuaria @sofiisaby se encargó de captar varias imágenes del ex hospital, que luego compartió en TikTok. Sin embargo, en una de ellas se puede ver la presencia de un niño fantasma, que refuerza el mito de que el lugar está “embrujado”.

La historia del Hospital de Santa María de Punilla

El Hospital Psiquiátrico Santa María de Punilla era el nombre con el que bautizaron este nosocomio en el año 1900. Fue inaugurado para tratar enfermos de tuberculosis que, por esas épocas, hacía estragos entre la población.

Estuvo destinado a este fin hasta casi llegada la década del 70′; momento en que los antibióticos y el descubrimiento de la vacuna frenaron la enfermedad. Fue así que, el estado decidió cambiar el destino del hospital, convirtiéndolo en un neuropsiquiátrico.

Salud Mental. El hospital de Santa María de Punilla. (La Voz / Archivo)
Salud Mental. El hospital de Santa María de Punilla. (La Voz / Archivo)

En épocas de dictadura militar, el lugar también funcionó como centro clandestino de detención.

Actualmente, el predio cuenta con 400 hectáreas y pertenece al Gobierno de Córdoba. Allí funciona el Centro de Excelencias en Productos y Procesos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, el Hospital de Salud Mental y la Colonia Recreativa de la Provincia de Córdoba.

El mito asegura que, por las noches, se oyen voces y gritos. Es por esta razón -junto a la belleza del edificio y su entorno- que muchos curiosos llegan hasta ahí para comprobar si se trata sólo de historias o si algo de verdad hay.

Temas Relacionados