Luego de la intensa nevada registrada el pasado 16 de junio en todo el Valle de Punilla -entre otros departamentos de Córdoba-, sumado a la vivida durante el último fin de semana en La Cumbrecita y las Altas Cumbres, incluyendo el cierre de la Ruta 28 por nieve en la zona de Los Gigantes en Tanti, esta localidad vecina también vivió los efectos de una tremenda helada debido a que rige una alerta “violeta” por muy bajas temperaturas y que se extendería hasta la mañana del 1° de julio.

Así lo mostró en sus redes sociales un vecino de Tanti, con la imagen del río cubierto de una capa de agua congelada, una de las tantas que se suman a una lista interminable de fotografías tomadas en diferentes localidades serranas en medio de esta intensa ola polar, la primera de este invierno 2021.

Río de Tanti amaneció ¡congelado!Ezequiel Altamirano. | Facebook / Eze Altamirano.

“Siendo las 8:30 horas, amanecemos en Tanti con 8 grados bajo cero y el rio congelado”, anunciaba Ezequiel Altamirano en su cuenta de Facebook este mismo martes por la mañana. En diálogo con VíaCarlosPaz, Ezequiel nos aportó que las fotos fueron tomadas en “la zona de la Bancaria en Villa García” y que efectivamente su vehículo marcaba 8 grados bajo cero.

Mañanas "heladas" en Tanti.Facebook / Eze Altamirano.

Lo cierto es que no fue la única localidad donde las bajas temperaturas dejaron indicios de su paso en este flamante invierno, lugares como La Estancita y su cascada en Sierras Chicas, también en Traslasierra, y en Los Reartes, fueron sólo algunos de los tantos sitios fotografiados en estas dos últimas jornadas de frío intenso en toda la región.

El frío dejó su marca en la belleza del Salto de La Estancita.Leonel Falco, Municipalidad Salsipuedes
Río de Los Reartes.La Voz