El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta por “tormentas” para Punilla, y zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María, y Totoral.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, las cuales podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente”, avisa el informe meteorológico.
Asimismo, el pronóstico indica hasta un 70% de probabilidad de “tormentas fuertes” que en Villa Carlos Paz se extenderían hasta la tarde, acompañadas de vientos de leves a moderados que se desarrollarán desde el sector sur para luego rotar hacia el este. Además, con “chaparrones” previstos durante la noche.
Toda una jornada de precipitaciones de variada intensidad y con una temperatura que inició en los 18°C y que anticipan ascenderá hasta los 28°C.
Sin embargo, parece que las condiciones meteorológicas mejorarían para este miércoles 24, con presencia de sol por la mañana aunque con ascenso de la nubosidad hacia la tarde y casi sin posibilidad de lluvias durante todo el día.
En cuanto a los valores térmicos, se esperan mínimas de 18°C y máximas que podrían superar los 28°C.
Foto de portada: imagen ilustrativa.