El domingo pasado 8 ciudades y localidades punillenses elegieron a sus autoridades municipales. Por cierto, 3 ciudades de nuestro departamento fueron las elegidas por la Justicia Electoral de Córdoba para implementar por primera vez el voto electrónico.
La mayoría de los intendentes electos formaron parte de la boleta de Hacemos Unidos por Córdoba, aunque el candidato a gobernador del partido, Martín Llaryora no fuera el más votado por estos lados.
Lo cierto es que los resultados electorales en Punilla reflejan una tendencia favorable a los intendentes de Hacemos Unidos por Córdoba. Aquí, uno a uno, las nuevas autoridades electas.
Cabe destacar que a nivel departamental, el único candidato con partido propio es Esteban Avilés, futuro intendente de Carlos Paz, quien conformó en 2011 “Carlos Paz Unido” y ganó en esta eleccióin por más de 20 puntos de diferencia.
En Casa Grande, Miguel Moreno de Hacemos Unidos por Córdoba se impuso en los comicios y se convierte en el nuevo jefe comunal.
En Cuesta Blanca, la actual intendenta de la localidad, Ana Gaitán, ganó su reelección bajo el sello de Hacemos Unidos por Córdoba.
En Huerta Grande, Germán Corazza de Juntos por el Cambio se impuso como nuevo intendente de la localidad.
En Los Cocos, María Furstom del oficialismo local (Juntos por el Cambio), se impuso en los comicios con el 55.71% de los votos.
En San Antonio de Arredondo, Ariel Moyano de Hacemos Unidos por Córdoba arrebató la intendencia al candidato del oficialismo, Roberto Grigioni.
En San Esteban, Juan Emilio Guevara de Hacemos Unidos por Córdoba ganó la intendencia con el 53.52% de los votos.
En Villa Carlos Paz, el candidato por el oficialismo, Esteban Avilés, quien fuera jefe municipal entre 2011 y 2019, regresa a la intendencia con un triunfo contundente.
En Villa Santa Cruz del Lago, Omar De Giovanni, el actual intendente, ganó su reelección bajo el sello de Hacemos Unidos por Córdoba, con una diferencia de 0.68% sobre su principal contrincante Carlos Kopp de Juntos por el Cambio.
En tanto, la implementación del voto electrónico en Villa Carlos Paz, Cosquín y La Falda fue bien recibida por los ciudadanos, a pesar de la falta de capacitación para las autoridades.