El intendente Daniel Gómez Gesteira acompañado por el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, recibió a representantes de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, tras el inicio de una nueva etapa de disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus y luego de que se conociera el contundente reclamo mediante una “carta abierta” difundida días atrás, realizada por representantes del sector turístico y dirigida a funcionarios “de todos los niveles”.

Se llevó a cabo el pasado viernes ante la presencia y participación del presidente de la Cámara de Turismo, Eduardo Giordano, el vicepresidente Luciano Livetti, también el tesorero y representante de la Comisión de Hotelería, Darío Ramato, y el vocal y representante de la Cámara ante el CAPTUR, Pablo Picotto. Y con la finalidad de expresar las distintas problemática que atraviesa el sector en el marco de las restricciones y de la situación epidemiológica vigentes.

Reducción de impuestos y pedido ante la Legislatura

“Uno de los temas importantes que se charlaron fue la reducción de impuestos y tasas para todo el sector debido a la drástica caída de la actividad en más de 14 meses”, comunicaron desde la Cámara de Turismo, un pedido que según anticiparon, el Municipio “se comprometió a responder esta solicitud la próxima semana a través de una carta”.

Por otra parte, también informaron que “se planteó la necesidad que el Municipio acompañe a la Cámara en su pedido ante la Legislatura de Córdoba para que el turismo sea declarado industria en todo el ámbito provincial”. Además de propuestas como la creación de nuevos eventos, “trabajo en conjunto en una agenda en común”, y saneamiento del lago San Roque, fueron otros de los puntos que se trataron en una charla que se prolongó por más de tres horas.

“Desde la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz estamos trabajando para buscar soluciones que atenúen el daño que el actual contexto sanitario nos ha causado”, expresaron y completaron en un mensaje difundido a través de su página oficial en redes sociales.

Municipio: respuesta y compromiso

Según dio a conocer el Municipio, las autoridades explicaron el alcance de las disposiciones provinciales además del límite de las competencias locales, “con el compromiso conjunto para trasladar de modo articulado las autoridades provinciales competentes diferentes cuestiones al respecto”, informaron desde el Municipio mediante un comunicado.

Al mismo tiempo, confirmaron que “se pudo avanzar en la generación de una agenda en común de trabajo”, que tiene como objetivo fortalecer un “plan de trabajo conjunto entre el sector público y privado”, una vez reactivada la actividad turística.