El pasado 3 de abril, Juan Carlos y Anabel debieron ser socorridos y asistidos luego de perderse en lo alto de Las Gemelas, un cerro ubicado a unos seis kilómetros de Capilla del Monte y a 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Por medio de una tercera persona, lograron avisar a Bomberos Voluntarios de dicha localidad, quienes con las características aportadas por la persona denunciante, rápidamente dieron inicio a un importante operativo de búsqueda logrando dar con el paradero de ambas personas.

Una vez localizados, se procedió a subir por el ascenso principal y desde allí bajar a buscar al masculino, su esposa ya había llegado al camino a buscar ayuda”, relatan parte de la historia desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte a través de su página oficial en redes sociales.

Lo cierto es que se encontraron con un hombre “deshidratado, descompuesto y cansado” por lo que rápidamente fue asistido y llevado por los rescatistas al Complejo Agua de los Palos, desde donde también colaboraron con un caballo para que Juan Carlos “terminara bien esta odisea”, destacaron desde el Cuartel.

Obsequios para los rescatistas que los encontraron en el cerro Las Gemelas el pasado 3 de abril.Facebook / Bomberos Capilla del Monte Oficial.

Finalmente, Juan se reunió con su esposa al final del recorrido expresando su inmensa gratitud en reiteradas oportunidades. Sin embargo, y tras dos meses de aquel evento desafortunado con final feliz, Juan y Anabel demostraron su agradecimiento con obsequios exclusivos para los rescatistas que participaron en el operativo de aquel 3 de abril, tres camperas y un gran gesto que enorgullece a todo el Cuartel de Bomberos capillense.