A través del personal de Seguridad VCP, y tras las nuevas disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional y su consecuente aplicación en todo el territorio cordobés -incluyendo Villa Carlos Paz-, el Gobierno de la Ciudad acompañó a la Policía de la Provincia de Córdoba en controles realizados durante todo el último fin de semana, con el objetivo principal de “mantener el cumplimiento de las nuevas medidas”.

Se trata de operativos de seguridad dispuestos en diferentes puntos de la villa serrana y que se vienen llevando adelante desde el inicio de la pandemia, allá hacia fines de marzo de 2020.

Según lo informado desde Seguridad VCP, se detectaron reuniones “no permitidas” en domicilios particulares, al tiempo que también se realizaron controles vehiculares en diferentes puntos claves de la ciudad.

En este sentido, el director de Seguridad, Roberto Giménez, expresó: “Procedimos a realizar junto a la Policía de la Provincia de Córdoba actas en dos viviendas de la ciudad donde se estaban desarrollando reuniones sociales no permitidas, por lo cual se desalojó a las personas que estaban en su interior”.

Controles vehiculares en un sector de Carlos Paz. Uno de los tantos registrados desde el inicio de la pandemia.Municipalidad de Carlos Paz

Y añadió: “Además, se llevaron adelante controles vehiculares en diferentes sectores de la ciudad donde se verifica la documentación del vehículo y la licencia de conducir correspondiente de los conductores, como así, también se controló que no circulen por Villa Carlos Paz motocicletas o vehículos con escape libre”, señaló el funcionario, aunque sin precisar ninguna infracción que se relacione con esta última medida.

Cabe recordar que las modificaciones de las Ordenanzas Nº965 y Nº1066 relativas a “ruidos molestos”, fueron aprobadas “por unanimidad” por el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz el pasado 15 de abril. Se trató de un proyecto unificado y presentado en común por el bloque oficialista Carlos Paz Unido (CPU) y por la concejal Natalia Lenci del bloque Unión Cívica Radical (UCR).

Foto de portada: imagen ilustrativa.