Descienden a 170 los casos “activos” de coronavirus en la ciudad de Villa Carlos Paz, tras confirmase 65 nuevos pacientes que recuperaron con éxito la enfermedad, pero también otros 63 nuevos contagios registrados según el reciente informe epidemiológico emitido este 20 de enero por parte del Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública.

Mediante el reporte diario y sin brindar mayores detalles, desde el Municipio indicaron las cifras actualizadas respecto a la situación epidemiológica en esta localidad serrana, precisando que desde el inicio de la pandemia (11 de marzo de 2020), en Carlos Paz se notificaron 8036 casos sospechosos, de los cuales, 1528 dieron positivo, ascendiendo a 1337 los pacientes recuperados y 21 las personas que lamentablemente fallecieron a causa de esta enfermedad. En tanto, 5972 fueron descartados y se eleva a 536 los casos que se encuentran en estudio.

Carlos Paz: las cifras actualizadas este 20 de enero en Villa Carlos Paz.(Imagen: Municipalidad VCP).

Cabe destacar que los casos confirmados como positivos en Carlos Paz corresponden a personas con domicilio en esta ciudad, no así con los turistas, en cuyo caso son computados en la localidad a la cual acrediten pertenecer.

Provincia

De acuerdo al último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, este martes se notificaron ocho fallecimientos por Covid-19 y 668 nuevos casos positivos a la largo y ancho de todo el territorio provincial, y de los cuales, 13 corresponden al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, 180 a Córdoba capital y 475 al interior con unos 20 departamentos afectados.

De esta manera y siguiendo los datos oficiales, desde el 11 de marzo a la fecha, Córdoba registra un acumulado de 138.718 casos y un total 2.601 decesos por esta causa.

Foto de portada: imagen ilustrativa.