El calor, para algunos “aguantable por el bajo porcentual humedad” y para otros “agobiante”, ha sido el protagonista principal de estas últimas jornadas en este enero 2021 en Villa Carlos Paz y en todo el Valle de Punilla.

Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan que esas precipitaciones que hasta ayer eran previstas recién para este domingo, parece que se adelantan y arribarían este mismo sábado por la tarde.

Es que según reportan, se prevé hasta un 40% de probabilidad de “tormentas aisladas” acompañadas de vientos moderados que predominarán desde el sector norte, a velocidades que oscilarán entre los 13 y 22 kilómetros por hora. Y con una temperatura que inició en los 17°C y que ascenderá hasta los 31°C.

El estado del tiempo para este sábado 23 de enero en Villa Carlos Paz.(Imagen: captura / Servicio Meteorológico Nacional).

Para mañana domingo 23, el pronóstico indica “parcialmente nublado” durante las primeras horas del día, y también, hasta un 40% de posibles “tormentas aisladas” en la tarde aunque mejorando hacia la noche, con vientos que soplarán desde el sector norte para luego rotar hacia el suroeste, y con registros térmicos que comenzarán en los 16°C y que escalarían hasta los 31°C.

Cómo estará el tiempo este domingo en Villa Carlos Paz.(Imagen: captura / Servicio Meteorológico Nacional).

¿Cómo comenzaríamos la última semana de enero? Calor y más calor pero, una vez más, con precipitaciones previstas para la tarde, con vientos que soplarán desde el norte y con una temperatura que rondará los 17°C de mínima y cuya máxima se elevaría hasta los 30°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.