Desde el Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Salud Pública, informaron este martes 58 nuevos casos positivos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas y el fallecimiento de un paciente diagnosticado previamente con el virus. Y de este modo, ascendiendo a 45 los decesos confirmados desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, y de acuerdo a lo reportado por el Ministerio de Salud de Córdoba, se trata de una mujer de 62 años quien residía en Carlos Paz, y fue uno de los 25 fallecimientos confirmados este 3 de mayo y registrados en todo el territorio provincial. Según explicaron: “Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de una mujer de 81 años, oriunda de Balnearia, quien no presentaba comorbilidades”, señalaron en el reporte provincial difundido este lunes.

Por otra parte, y mediante el informe epidemiológico actualizado este 4 de mayo, desde el Municipio local también notificaron otros 43 pacientes recuperados, elevando a 4.649 los carlospacenses que superaron la enfermedad desde el 11 de marzo de 2020 (día en que el coronavirus fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud).

De este modo, se calcula que la cifra de pacientes “activos” en esta ciudad se elevó a 366. Es decir, ciudadanos que aún se encuentran transitando la enfermedad a la espera del alta epidemiológica otorgado por el Área de Salud Municipal tras los diez días de aislamiento exigidos y sin síntomas al menos durante las últimas tres jornadas previo a la consulta médica.

Largas colas para hisoparse en el centro CEDER de Carlos Paz.VíaCarlosPaz | VíaCarlosPaz

De esta manera, desde el inicio de la pandemia a la fecha, en Villa Carlos Paz se notificaron un total de 21.105 casos sospechosos, de los cuales se desprenden las siguientes cifras:

  • 5.060 dieron “positivo”, con 4.649 recuperados y 45 fallecidos.
  • 15.459 fueron descartados.
  • Mientras que 586 son los casos que se encuentran en estudio.

Como en cada reporte diario, desde el Gobierno local hacen saber que la información les es suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, correspondiente a datos del Ceprocor, Operativo Identificar, y del sector sanitario de índole privado de esta localidad serrana.

Teléfonos útiles

  • Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444.
  • Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.
  • Más información: 147.

Foto de portada: imagen ilustrativa.