Este martes, el Gobierno de la Ciudad realizó la entrega del tercer subsidio anual a todos los centros vecinales en el Salón Auditorio. El Intendente de Carlos Paz Daniel Gómez Gesteira, junto a sus funcionarios, otorgaron este beneficio económico que a lo largo de todo el año completó la suma de 69.649,87 pesos, a cada uno de los 32 centros de la ciudad.

Este apoyo financiero, va de acuerdo a la Ordenanza N° 6009, que dice que a “las instituciones que se encuentren regularizadas administrativamente pueden recibir este reconocimiento y ayuda económica de manera anual”.

Entrega del tercer subsidio del año a los centros vecinales de Carlos Paz.Municipalidad de Carlos Paz

Facundo Ábrigo, Coordinador de Políticas Vecinales dijo que esta ayuda es un respiro para las instituciones vecinales en este momento tan difícil debido a la Pandemia. “Como Municipio los acompañamos y muchos de los centros vecinales están utilizando este dinero para poder retomar actividades que se llevan adelante cumpliendo con los protocolos sanitarios, y otros de ellos para cubrir gastos fijos mensuales”, expresó.

Entrega del tercer subsidio del año a los centros vecinales de Carlos Paz.Municipalidad de Carlos Paz

Ábrigo, también destacó el trabajo mancomunado que se realizó con los centros vecinales, para dar entrega  a la Red Online de Acción Social y brindar atención y respuesta a los vecinos durante la crisis económica.

Entrega del tercer subsidio del año a los centros vecinales de Carlos Paz.Municipalidad de Carlos Paz

Por otra parte, Jorge Di Gregorio, presidente del Centro Vecinal del barrio Costa Azul Sur, dijo que están muy contentos de poder recibir el subsidio, ya que los encuentra en medio de las refacciones de la sede vecinal y esto les va permitir afrontar los gastos que tienen. “Queremos a partir de los próximos meses sumar actividades culturales y para ello necesitamos adecuar el espacio que tenemos en el barrio”, finalizó.

Asimismo, se hizo entrega de una distinción a los centros vecinales, por el premio “Gobernarte 2020”, que recibió la localidad de Carlos Paz por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, “reconociendo la labor de vecinos, instituciones y Gobierno desde el comienzo de la Pandemia a través de la Red Online de Acción Social”.