Las lluvias provocaron crecientes en los ríos de Carlos Paz y Punilla
El río San Antonio registró una crecida cercana al metro, mientras que en el río Cosquín se informó un incremento de 1,50 metros. Recomiendan extremar las precauciones en los sectores próximos a los cursos de agua.

Las intensas lluvias registradas durante los últimos días en Villa Carlos Paz y el Valle de Punilla provocaron importantes crecientes en los principales ríos que desembocan en el lago San Roque.

Domingo fresco y nublado en Carlos Paz
Durante la madrugada del sábado, el río San Antonio experimentó un marcado aumento de su caudal, con una creciente estimada en un metro. El ingreso del agua pudo observarse en distintos sectores, especialmente a la altura del balneario El Fantasio, en Carlos Paz.

Por su parte, en el río Cosquín se reportó una creciente de aproximadamente 1,50 metros, que también aportará un importante volumen de agua al embalse San Roque.
Ante esta situación, se recomienda a vecinos y turistas evitar acercarse a la costa de los ríos y arroyos, no ingresar al agua ni cruzar vados cuando exista peligro de crecidas, y respetar las indicaciones de Seguridad VCP y Defensa Civil.

Tragedia en la cordillera de Chile: una avalancha dejó tres muertos y cuatro heridos

Las autoridades recuerdan que las precipitaciones en las cuencas altas pueden generar aumentos repentinos del caudal, incluso cuando no se registran lluvias en la ciudad.