Llega la maratón nudista de Tanti en la reserva “Yatan Rumi”

Tendrá lugar este domingo 11 de diciembre en la reserva nudo-naturista “Yatan Rumi” ubicado en la localidad serrana.

SIN ROPA. La maratón nudista ya es una tradición en Tanti (LaVoz/Archivo).
SIN ROPA. La maratón nudista ya es una tradición en Tanti (LaVoz/Archivo).

“Correr desnudos por el campo”, el sueño de muchos se hace posible en una competencia de running en la que todos corren completamente desnudos. Así es el “Cross Nudista” que tendrá lugar en la localidad cordobesa de Tanti.

Participantes de todo el país se congregarán en la reserva nudo - naturista “Yatan Rumi”, cuyo nombre significa “Piedra Desnuda” en lengua quechua. En su mayoría son cultores del movimiento nudista pero también participan personas que desean vivir una experiencia diferente.

La maratón nudista. (Clarín)
La maratón nudista. (Clarín)

Esta curiosa y controvertida carrera punillense nació como polémica en el año 2005 y tras 16 años, se afirma como un clásico del running cordobés. Los corredores participan en diferentes categorías separadas por sexos, edades y tramos.

El nudismo es obligatorio para todos los participantes y el público asistente. Según establece el reglamento de la maratón, “los participantes deben realizar la totalidad de la prueba completamente desnudos, pudiendo únicamente llevar durante la misma, si así lo desean, gorra, gafas de sol, calcetines o medias y calzado. Todo participante que incumpla esta norma será descalificado de forma inmediata y expulsado del recorrido de la prueba por el personal de la organización”, dice.

Temas Relacionados