Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “El acceso a la comunicación en el paradigma social de la discapacidad”, seleccionado en el  2020 en el marco del Programa “Cooperación Sur Sur” de acuerdo a su contribución al eje temático de la convocatoria “Ciudades y Comunidades Sostenibles” (ODS n°11), así como por su aporte en los siguientes temas: igualdad de género, agua limpia y saneamiento, y reducción de las desigualdades.

El Intendente de Carlos Paz Daniel Gómez Gesteira, participó como anfitrión del encuentro que tuvo sede virtual en nuestra ciudad, en el que puntualizó sobre la necesidad de reflexionar y deconstruir determinados estereotipos. Además, generar paralelamente avances que permitan que las personas con discapacidad accedan a la comunicación de un modo más integral. Asimismo, destacar el fuerte trabajo que viene desarrollando la Gestión Comunitaria en materia de discapacidad desde el 2011.

El Intendente de Carlos Paz Daniel Gómez Gesteira participó como anfitrión del lanzamiento del proyecto “Acceso a la comunicación en el paradigma social de la discapacidad”.Municipalidad de Carlos Paz | Municipalidad de Carlos Paz

Según informaron desde el gobierno local, el proyecto estará desarrollado por las ciudades de Montevideo (Uruguay), Villa Carlos Paz y Santa Fe (Argentina) y La Paz (Bolivia) con la participación de las Organizaciones No Gubernamentales Alianza Argentina de Pacientes y Movimiento Mirame Bien (Argentina). También, participará Canelones (Uruguay) como ciudad invitada y cofinanciado por la Red de Mercociudades y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.