Desde hace más de tres décadas, en La Falda el lugar más visitado es el Complejo Siete Cascadas. Se trata de un atractivo constituido por la formación artificial de siete cascadas que se originan en el desnivel del dique embalse La Falda. El sitio ofrece distintas alternativas gastronómicas, infraestructura de servicios, asadores, mesas, sanitarios, playa de estacionamiento, proveeduría y hasta un patio cervecero.
Además de las piletas naturales que se forman con la caída del agua, posee tres piscinas dispuestas para el disfrute veraniego de los visitantes y cuatro divertidísimos Toboganes Acuáticos, y una Plaza Húmeda. En otro sector, gran cantidad de asadores y bancos, en un paisaje inigualable con espacios de profunda tranquilidad y calma. Aquí confluyen los distintos sectores para poder ser disfrutados por quienes buscan diversión y adrenalina, como por los que quieren calma y paz.
¿Cómo llegar?
Las Siete Cascadas despliegan su belleza cristalina y fresca en el centro del Valle de Punilla, en las inmediaciones de la ciudad de La Falda, sobre uno de los faldeos de las Sierras Chicas de Córdoba. El acceso se realiza transitando Av. Italia hasta su finalización, encontrando allí el espejo de agua del dique La Falda y su paredón de 20mts. de altura.
Accesible pata todo público
El complejo abre a las 9 y se permite el ingreso hasta las 18 horas. El horario de cierre es a las 20 horas. No se necesita reserva previa, sin embargo la capacidad ahora por la situación de pandemia, está reducida al 50 por ciento para favorecer el distanciamiento social. El uso del barbijo es obligatorio todo el tiempo en el predio. El precio de la entrada es de $500 e incluye el pase a las piscinas, toboganes acuáticos, plaza para niños, plaza húmeda, bancos y asadores. Tirolesa, buggy e ITV son servicios tercerizados que no están incluidos en el valor de la entrada.