“La Falda se convierte en sinónimo de tango cada año a través de su prestigioso Festival Nacional del Tango y todas sus actividades. Este año priorizando la salud, como lo exige este difícil momento que atravesamos, no se llevará a cabo”, así comienza el comunicado emitido el último sábado desde la Municipalidad de La Falda a través de su página oficial en redes sociales.

Se trata del segundo año consecutivo en que este prestigioso festival nacional se ve afectado por la pandemia del coronavirus. En 2020, la edición número 37 se realizó en formato virtual, con transmisión libre y gratuita a través de redes sociales, y con la participación de artistas locales desde el Salón Leopoldo Marechal. Sin embargo, este 2021 la decisión fue tomada en base al crítico contexto sanitario que atraviesa toda la provincia y el país.

Lucila "La Juárez" en pleno homenaje a su padre Rubén Juárez. Año 2020. (Foto: Cadena 3).

Asimismo, desde el Municipio también explicaron que se realizarán “intervenciones temáticas” invitando a toda la comunidad a acompañar y formar parte de esta iniciativa, lejos del festival virtual realizado el año pasado y el último en su formato convencional en julio de 2019.

De acuerdo a lo informado, en los próximos días se dará a conocer el cronograma oficial con todas las actividades que se brindarán durante el próximo mes. “En julio La Falda se vestirá de Tango, manteniendo vivo el compás del 2x4″, anuncian desde la página oficial “La Falda Festival”. “Estamos trabajando con fuerza para mantener su espíritu presente con todo lo que eso significa”, completan desde la producción.

Por su parte, el intendente Javier Dieminger afirmó: “No vamos a conmemorar una edición más por las circunstancias que estamos viviendo. Entonces se decidió tomar otro formato”, señaló a La Estafeta Online. “Es triste para nosotros en el sentido de no poder llevarlo adelante”, agregó.

Intendente de La Falda, Javier Dieminger. (Foto: archivo).

Asimismo, el mandatario reconoció que este año podría haber sido de manera presencial, sin embargo, debido al contexto sanitario actual aseguró que “hay otras prioridades”. “En este momento hay otras prioridades. No queremos que pase desapercibido, pero llevar adelante la logística de un festival también por streaming, como en 2020, tiene un costo y hay que hacerlo diferente”, explicó Dieminger al medio local.

Foto de portada: imagen ilustrativa.