Vecinos del barrio Argentino de la localidad serrana de La Cumbre, adquirieron los controles correspondientes a las alarmas comunitarias instaladas por el Municipio a fin de “reforzar la seguridad” -señalan desde el Municipio-, y combatir los diversos hechos delictivos que atentan contra la tranquilidad de la comunidad.

En esta ocasión, el área de cobertura para este barrio comprende el perímetro delimitado por la Ruta Nacional N°38 y las calles General Paz, Sabattini, Gobernador Olmos y Dean Funes, donde según confirmaron desde el gobierno local, “ya se encuentran funcionando 15 equipos”.

Cabe destacar que los seis primeros equipos fueron instalados a fines de octubre y comienzos de noviembre del 2020, en los barrios Sintonía y Las Flores, además de una repetidora en la intersección de las calles Córdoba y General Paz. “Comenzó a materializarse el programa de alarmas comunitarias en nuestra comunidad”, anunciaban por aquel entonces desde el Municipio presidido por el intendente Pablo Alicio.

Según destacaron, se trata de un “plan integral de seguridad”, un sistema compuesto por equipos lumínicos y de sonido que son colocados en puntos estratégicos y que, ante la presencia de alguna persona en actitud sospechosa, robo o emergencia médica, se activan mediante un control remoto.

“Nada de todo esto hubiera sido posible sin el esfuerzo del Municipio, el compromiso de cada uno de los vecinos y vecinas, y el trabajo conjunto con los Centros Vecinales de nuestro pueblo”, destacaron desde un primer momento desde el Municipio de La Cumbre.