Desde la Municipalidad de La Cumbre anunciaron este lunes fuertes restricciones que se suman a las ya dispuestas por el Gobierno provincial, y de este modo, anticipándose a las que se aplicarían en todo el territorio cordobés a partir del próximo viernes 21 de mayo.

A través de la página oficial en redes sociales, desde el Municipio explicaron que la decisión fue tomada “en virtud del aumento de casos de Covid-19 en la localidad y provincia, la saturación de camas críticas en el Hospital Regional Domingo Funes y la dificultad de traslados a nosocomios provinciales de pacientes con obra social]”, argumentó.

Por este motivo, es que el intendente Pablo Alicio firmó el decreto 44/2021, el cual dispone nuevas restricciones para toda la localidad de La Cumbre, las que regirán a partir de este 17 de mayo y hasta las 24 horas del 4 de junio.

Según fue informado por el Estado local, se dispone la suspensión de:

  • Todo tipo de reuniones sociales y/o familiares.
  • Espectáculos públicos (aún al aire libre), actividades y talleres culturales, actividades deportivas grupales en clubes o instituciones deportivas.
  • Espectáculos musicales (en espacios abiertos y/o cerrados) de la actividad en salones.

Por otra parte, los gimnasios sólo podrán funcionar de 9 a 21 horas con cuatro personas por turno y con la consecuente desinfección entre turno y turno, encontrándose prohibidas las clases de zumba, spinning, strong, y similares.

En tanto los comercios no esenciales, galerías y centros comerciales podrán desarrollar su actividad de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Mientras que bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados, todos los días, incluso feriados, en el horario de 23 a 06 horas y con un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad.

Antes del anuncio oficial que se espera desde el Gobierno de Córdoba, en esta localidad ubicada a unos 59 kilómetros de Villa Carlos Paz hacia el norte del Valle de Punilla, ya rigen fuertes restricciones en el marco de este actual contexto de pandemia del coronavirus y por los siguientes 18 días.