La COOPI y el SIPOS le negaron el ingreso a la Municipalidad a las plantas potabilizadoras, mientras tanto, Carlos Paz sigue sin agua

En un día clave para el traspaso, abogados de la Cooperativa y dirigentes del SIPOS impidieron el ingreso de las comitivas municipales en las plantas, oponiéndose al procedimiento.

La COOPI y el SIPOS le negaron el ingreso a la Municipalidad a las plantas potabilizadoras, mientras tanto, Carlos Paz sigue sin agua
Trabajadores de la Coopi encadenados frente a la Legislatura provincial. Foto de archivo.

Este jueves, representantes del Municipio se hicieron presentes en la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca y la estación de bombeo de La Quinta, para llevar adelante la toma provisoria de posesión del servicio.

Para la seguridad a las partes, decenas de policías y personal de la guardia de infantería delimitaron el lugar del encuentro en la localidad aledaña. Sin embargo, la tensión fue inevitable cuando dirigentes y abogados de la Cooperativa Integral y dirigentes del SIPOS impidieron el ingreso de las comitivas municipales en las plantas, oponiéndose al procedimiento.  Según informó el municipio, procedieron a labrar las actuaciones correspondientes.

Recordemos que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba aprobó la nómina de personal elevada por el Municipio de Villa Carlos Paz con el fin de preservar las fuentes laborales y que además la Justicia este mismo jueves ratificó que corresponde al municipio reasumir el servicio de agua.

Desde la Coopi confirmaron que detuvieron al secretario General del SIPOS, Gustavo Valdez.
Desde la Coopi confirmaron que detuvieron al secretario General del SIPOS, Gustavo Valdez.

Carlos Paz sin agua

Por otro lado, desde el lunes, gran parte de la ciudad se encuentra sin servicio de agua potable. Desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que: “Quienes se niegan a entregar el servicio, adujeron que se debe a una obstrucción de los caños de toma de agua. Sin embargo, se impidió el ingreso al personal municipal para conocer la situación y evitó dar precisiones de los arreglos que deberá realizar la Cooperativa y el tiempo que demandarán los mismos”. Desde el municipio esperan que la Cooperativa se sujete a la ley y se haga entrega del servicio de forma voluntaria y pacífica, para dar fin a este conflicto que afecta, sobre todo, a los usurarios.