“Desde la Defensoría y trabajando en unidad, vamos a poder solucionar los problemas de la sociedad carlospacense”, afirmaron en las últimas horas desde la alianza “Vecinos e Instituciones” tras confirmar la lista de candidatos y propuesta de cara a las próximas elecciones de “Defensor del Pueblo” en Villa Carlos Paz, previstas para el próximo 27 de junio.

Esta alianza entre la Unión Cívica Radical y Encuentro Vecinal Córdoba se autodefine como “un grupo de vecinos” que participan “hace muchos años en diferentes instituciones de la ciudad”. Entre los referentes sociales que la conforman, detallaron los siguientes:

Olga Bazán (La Quinta Cuarta Sección), Leonardo Triverio (Altos del Valle), Juan Leal (La Quinta Tercera Sección), Rubén Nomdedeu (El Cucú), Pablo Picotto (Cámara de Turismo), Pablo Sittoni (empresario teatral) Cristian Saita (Cámara de Turismo), Elizabeth Caserta (FUPA), Cecilia Vázquez, Natalia Romero y Laura Domínguez (Coalición de Mujeres Argentinas y Red Nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable), Jorge Gelpi (Asociación Cordobesa de Remo), también Gabriel Acosta (Club Sportivo Bolívar), Jorge Chiozzi (Club de Pesca), mencionados como “algunos de los referentes sociales” que forman parte de este equipo, que lleva a Cristina Arias, Natalia Salinas, Jorge Álvarez y Víctor Curvino como candidatos a la Defensoría.

“La pandemia es una situación difícil, que nos puso en una situación complicada, afectó nuestra vida diaria, nuestra actividad laboral y nos llevó a reunirnos, entendiendo que, con experiencia y entrega, vamos a poder atravesar este proceso pandémico y que a través de la Defensoría podamos solucionar nuestros problemas”, comentó la candidata Cristina Arias.

Alianza "Vecinos e Instituciones por la Defensoría" presentó este miércoles su propuesta de cara a las próximas elecciones por Defensor del Pueblo de la ciudad.Prensa / "Vecinos e Instituciones".

Por su parte, Natalia Salinas, quien cuenta con una vasta trayectoria desde el vecinalismo, sostuvo: “Hace un tiempo con un grupo de vecinos, representantes de centros vecinales, referentes sociales de instituciones deportivas, sociales, culturales y ambientales trabajamos en un gran equipo, entendiendo que tenemos que estar juntos, buscando siempre las mejores soluciones para nuestra vida diaria, y en ese sentido, nos vinculamos con las organizaciones públicas y privadas, hablamos entre nosotros, sumamos ideas y nos seguimos fortaleciendo como sociedad”, argumentó.

Por su parte, el docente Jorge Álvarez destacó: “Como este gran equipo del que formamos parte los carlospacenses, nos caracteriza la vocación de servicio, el trabajo por nuestra ciudad, la solidaridad, la búsqueda de consensos, la honestidad, el ser buena gente. Estamos transitando un momento difícil para quienes vivimos en una ciudad turística como la nuestra, para desde la coordinación tener una mejor convivencia”.

Víctor Curvino, uno de los candidatos a Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz.Prensa / "Vecinos e Instituciones".

Por último, el excandidato en las últimas elecciones por la intendencia de Carlos Paz, Víctor Curvino afirmó: “La pandemia nos enseñó la importancia de estar juntos, entendiendo que el trabajo en conjunto, el respeto y la empatía con las otras personas es lo que nos va a llevar como sociedad a poder ver con otros ojos la nueva realidad. Este proceso nos engrandece como carlospacenses, por eso es un espacio que está abierto, en el que seguimos aprendiendo, queremos agradecer a todos los que forman parte de este gran equipo y los invitamos a todos a seguir sumándose”, completó Curvino.