Karen Polanco, la joven madre de 24 años oriunda de Villa Carlos Paz y de quien su familia no supo nada durante semanas por lo que inició una intensa búsqueda mediante redes sociales y apelando a la intervención policial, finalmente retornó al hogar familiar este último viernes y acompañada de su pequeño hijo Thiago, según nos confirmaron, en buen estado de salud.

“Yo seguí publicando más fotos de ella pidiendo por favor que regrese a casa (...) Y ella el viernes nos llama diciéndonos que la esperemos en la Terminal de Córdoba”, cuenta este lunes su hermana Melina Moreno en diálogo con VíaCarlosPaz.

Fue entonces que la joven madre finalmente regresó a la casa familiar en Carlos Paz tras vivir en la ciudad de Córdoba desde mediados de octubre, al parecer, en la casa de la abuela de quien sería una amiga mencionada por Melina como “Vanesa Bazán”, quien también utilizó las redes sociales para explicar la situación.

Karen Polanco y su pequeño hijo, regresaron a la casa familiar en Villa Carlos Paz. (Foto: Facebook / Melina Moreno).(Foto: Facebook / Melina Moreno).

“Karen dice que ella y su hijo están bien, que mantuvo una discusión con esta Vanesa Bazán porque ella quería regresar a casa con sus hijos y ella la retenía”, asegura Melina a modo de vocera de su hermana Karen, quien prefiere no hablar con los medios de comunicación, pero que asegura que tras el movimiento mediático originado, la dejaron volver y así dejar la casa donde se encontraba desde mediados de octubre tras denunciar a su expareja por violencia de género y adquirir un botón antipánico.

Y siguió: “Desde que mi hermana regresó a casa yo vivo recibiendo amenazas y hostigamiento en las redes sociales por parte de Vanesa Bazán y su pareja (G. D. P.). A mi familia y a la gente que me ayudó a compartir en las redes sociales, también las amenazan y molestan”, aseguró Moreno, quien además señaló que aún no realizó la denuncia formal. “La Policía se portó tan mal con nosotros que ni ganas hay de volver a perder el tiempo”, resaltó.

En cuanto al estado de salud de ambos, expresó: “Ella (Karen) está con un botón antipánico y con el seguimiento de una asistente social del Polo de la Mujer. Cuando vino estaba con la mirada perdida pero ahora la veo feliz acá con nosotros y mi sobrinito está bien. Volvió a ser la misma”, completó Melina.

La otra versión

Por su parte, la tan mencionada Vanesa Bazán expresó hace pocas horas mediante una publicación en su cuenta de Facebook, que solamente intentó ayudar a Karen en un momento delicado de su vida y tras la presunta inacción por parte de su propia familia: “(...) Cuando ella les contó el calvario q estaba viviendo con la expareja y padre de dos de sus hijos, le dijeron con palabras textuales de Karen Polanco, ‘que se maneje y que a su casa no pise’. Espero que ahora ya que está con ellos, que la ayuden para salir de tremendo problema que tiene, por ella y sus hijos. De mi parte colaboré siempre con la justicia y estuve a disposición del Polo de la Mujer siempre”, aseguró Bazán en un breve mensaje que hizo público mediante la red social.

Publicación en Facebook de "la otra parte" en el caso Karen Polanco.(Imagen: captura / Facebook Vanesa Bazán).

Tras diversas y confusas situaciones, de dichos y desdichos de ambas partes vividos en el transcurso de estas últimas semanas, finalmente este lunes podemos decir que Karen y su pequeño hijo Thiago, y siguiendo lo hablado con su hermana Melina, ya se encuentran siendo contenidos por su familiares en la ciudad de Villa Carlos Paz y en buen estado de salud.