Una confusa e intensa búsqueda se vivió en los últimos días por parte de una familia de Villa Carlos Paz, luego de no tener novedades sobre el paradero de una joven madre y su hijo menor de año y medio, Karen Abigail Polanco de 24 años de edad, quien a mediados de octubre se separó de su pareja luego de convivir en una casa ubicada en barrio La Quinta de esta ciudad, y a quien denunció por violencia de género adquiriendo un botón antipánico desde hace unas semanas.

Finalmente, y luego de que su hermana Melina hiciera pública la situación, y contando a este medio que Karen se habría mudado a la casa de la abuela de una “supuesta amiga, Vanesa Bazán” en la ciudad de Córdoba, y asegurando también, que fue la misma Karen quien mediante un llamado telefónico a comienzos de este mes, les pidió ayuda porque ya “no quería estar más en ese lugar”, para luego no tener más novedades de ella ni del pequeño Thiago, la Policía local confirmó este jueves que la joven madre fue encontrada.

“Desde la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla se estableció comunicación con la joven quien manifestó estar bien y encontrarse viviendo en la ciudad capital”, precisaron mediante un comunicado de prensa emitido por la Regional Departamental Punilla.

Asimismo, dejaron en claro que realizaron consultas a la División de Acción Contra la Violencia de Género de Córdoba capital, donde informaron que “la joven posee un botón antipánico desde hace algunas semanas y que la misma se encuentra actualmente residiendo en Córdoba”.

Por otra parte, explicaron que desde la Unidad Judicial local comunicaron que “las actuaciones sumariales fueron giradas a la ciudad de Córdoba; quienes continúan con la prosecución de la causa”, completaron.

La Policía confirmó este jueves que hallaron a Karen Polanco, la joven buscada por su familia en Carlos Paz.(Foto: Facebook / Melina Moreno).

Pero no todo termina ahí...

Según declaraciones de Melina Moreno a VíaCarlosPaz (hermana de Karen y la cara visible tanto en redes sociales como en medios de comunicación), expresó: “Ella (Karen) se comunicó conmigo ayer y nos dijo que está bien pero no se escuchaba bien y estaba con alguien que le decía lo que tenía que decir”, aseguró esta joven carlospacense, y añadió: “La Policía no nos ayuda para nada, dicen que ella es mayor”.

Asimismo, Melina también se refirió a las personas que a su ver la tendrían sometida a su hermana en Córdoba: “De esas personas recibimos amenazas de que saquemos todo de las redes sociales. No sabemos qué más hacer ni pensar”.

En cuanto al comunicado emitido por la Policía local y mediante el cual se confirmó el hallazgo de Karen, Melina aclaró: “A nosotros nunca nos comunicaron eso”, e insistió en destacar que la respuesta que recibieron es que “no pueden hacer nada porque ella (Karen) es mayor”.

“Es todo muy raro”, completó Melina Moreno, una joven que hasta ayer miércoles buscada desesperada a su hermana y a su pequeño sobrino, quien al parecer, también se encontraría en buen estado de salud.