Pamela Nieto, una joven de 24 años oriunda de La Falda, falleció el pasado 20 de abril de 2020, tras complicaciones en su salud que fueron atendidas tardíamente, ya que el hospital de su localidad se encontraba abocado a los casos de Covid-19. “Le dijeron que no volviera si no tenía coronavirus”, había denunciado su familia en aquel momento.

La faldense había recibido un trasplante renal hacía tres años, y por un malestar, concurrió al Hospital Municipal entre el sábado 4 y el miércoles 8 de abril, sin embargo, sus padres denunciaron que recién en la tercera consulta los médicos accedieron a realizarle un análisis de sangre, cuyos resultados motivaron su traslado de urgencia a Córdoba, donde fue internada en terapia intensiva en Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde finalmente dejó de existir.

Pedido de justicia por Pamela Nieto en La Falda\u002E (Foto: Facebook / Silvina Pereyra)\u002E

A un año de su muerte, sus seres queridos continúan pidiendo justicia, por lo que  convocaron para el próximo martes 20 de abril a las 19 horas, una manifestación frente a la municipalidad. “Acompáñanos a honrar su memoria desde el amor y la solidaridad. Frente a la Municipalidad vamos a pedir justicia por Pame y todas las víctimas del Hospital. Encenderemos 365 velas para iluminar cada día que le apagaron a Pame”, expresaron en la convocatoria.