Luego de décadas sin inversión en la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca, el Municipio de Carlos Paz anunció una importante inversión. Se trata de 150 millones de pesos que serán destinados a la ampliación de la planta. Este anuncio llega luego de que el fin de semana pasado, al cumplirse en un año y medio un año de la reasunción del servicio de agua potable, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado por el equipo de Gobierno, presentó la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable 2022-2037, un plan a través del cual se llevarán adelante estas importantes obras para la prestación del servicio de agua en toda la región.
El Plan de obras comprende, en una primera etapa, la creación de la Planta de Tratamiento de Barros y Ampliación de la Planta Cuesta Blanca. Esto permitirá optimizar el servicio en cuanto a calidad y cantidad sin incorporar residuos de los tratamientos al cauce del río San Antonio.
En la primera etapa, se realizará la Planta de Tratamiento de Barros que incide directamente en el cuidado del río San Antonio y el lago San Roque, de acuerdo a las políticas ambientales que, desde 2011, llevamos adelante en nuestra Gestión Comunitaria.
Además, se llevará adelante la ampliación de los tanques de floculación, filtración y decantación, mejorando la capacidad de reserva, el tratamiento del agua, su coloración y la capacidad operativa de la Planta.