Durante la mañana de este sábado, un importante trayecto de las costas del lago San Roque quedó impecable luego de que un grupo de voluntarios participara de la primera actividad presencial del “Voluntariado por la Acción Climática”.
La iniciativa contó con la participación de unas 150 personas, entre ellas, el propio intendente Daniel Gómez Gesteira, con cinco puntos de encuentro y divididos en grupos de menos de diez participantes, recolectaron más de 350 bolsas de residuos a lo largo de la costanera del lago San Roque.
Desde el Municipio detallaron que los materiales que más se encontraron, fueron: “Botellas, bolsas, tapitas, cucharitas, colillas de cigarrillos, papeles, plásticos, vidrios y latas”. Además, se plantó simbólicamente un algarrobo en cada punto de encuentro.
Mónica Martínez, directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, expresó: “Estamos muy contentos con la convocatoria de esta actividad que organiza el municipio, por una iniciativa en conjunto con la RAMCC. Se sumaron muchos vecinos e instituciones, como los Centros Vecinales, Rotary, Interact, Casa de la Juventud. Es para destacar la participación de los jóvenes. La idea con estas actividades de voluntariado es generar conciencia en los ciudadanos de la importancia del cuidado del ambiente, y así poder ser transmisores de ese mensaje a toda la sociedad”.
Por su parte, Gustavo García Setti, de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, señaló: “Agradecemos a todos por la presencia, y al equipo de la Dirección de Ambiente por organizar estas acciones con el voluntariado”.
Finalmente, el intendente Daniel Gómez Gesteira, indicó: “Quiero destacar la importancia de estas actividades que organiza la Dirección de Ambiente, con la intervención directa con el vecino. Estuve participando de la primera reunión del Voluntariado por la Acción Climática que organizó la RAMCC, y un gran porcentaje de inscriptos era de nuestra ciudad”.
Y añadió: “Esto demuestra la responsabilidad y las ganas de colaborar que tiene el carlospacense, para venir un día sábado de descanso a trabajar, a cuidar y a limpiar las costas. Esto viene de una seguidilla de trabajos que se vienen haciendo desde el gobierno municipal, pero estas acciones con los vecinos ayudan a internalizar que el ambiente es una responsabilidad de todos”, finalizó el mandatario.