El Municipio de Villa Carlos Paz anunció una nueva medida de austeridad que afecta a la planta política y al personal de gabinete. Se trata de la eliminación de ocho direcciones y la reducción de más del 40 por ciento de los cargos políticos, que se suma al recorte del 20 por ciento en los sueldos de los funcionarios.
El Intendente Esteban Avilés explicó que esta decisión busca optimizar los recursos municipales en el marco de la crisis económica que afecta al país. La ordenanza fue aprobada por el Concejo de Representantes el pasado sábado.
Estas medidas de gran magnitud y de impacto implican la reducción del gasto público y la eliminación de nuevas direcciones: Dirección de Comunicación y Protocolo, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Modernización y Gestión de Calidad, Seguridad, Registro Civil y Obras Públicas. Y en la primera etapa: la subdirección de Atención Médica, Dirección de Infraestructura Urbana, y Dirección de Recursos Humanos.
Recordemos que el Intendente encomendó la modificación de la ordenanza madre que regula la remuneración de los sueldos de la planta política, que incluye al propio Intendente, Concejales, Tribunal de Cuentas, Secretarios, Asesores Letrados y Directores y Subdirectores, recortando estos en un 20% de la planta política y congelando además las actualizaciones salariales del gabinete.