Una mujer solicitó que la separen de su hija debido a que había sido madre producto de un abuso sexual y el Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y Penal Juvenil de la ciudad de Cosquín finalmente falló a su favor.

Si bien la criatura quedó al resguardo de sus tíos maternos, quienes a su vez también expresaron su deseo de criarla, la madre de la beba declaró que no quiere que esté cerca de su familia. Así fue dado a conocer en las últimas horas por el fiscal Maximiliano Hairabedián: “Fallo a favor de una madre que rechaza a su hija porque la tuvo como consecuencia de un abuso sexual. La beba quedó resguardada bajo la protección de sus tíos maternos, pero la madre no quiere que esté cerca de la familia”, expresó el letrado en su cuenta de Twitter.

“Al permanecer la niña junto a su familia extensa (tíos maternos), lo haría en un ámbito en el cual cotidianamente se visualizaría su origen y el rechazo de su madre”, fue uno de los fundamentos de la sentencia. Argumentando además que esa condición “no asegura el normal desarrollo de cualquier niño, menos aún el gozo y uso pleno de sus derechos, como el de desarrollarse en un ambiente saludable”.

Fallo a favor de una madre que rechaza a su hija producto de un abuso sexual.Captura / Twitter Maxi Hairabedian.

Por otra parte, el juez dispuso que en la medida que no resulte un beneficio para la niña y su interés superior exija que no permanezca en ese ámbito, debe procurarse otra alternativa de cuidado, entre las que se encuentra la institución de la adopción, lo que es coincidente con la voluntad manifiesta de la madre.

De esta forma y luego de atravesar todo un conflicto familiar, finalmente la Justicia falló a favor de la víctima y resolvió que la pequeña debe ser entregada y cuidada por otra familia. Es por ello que la menor “será derivada al servicio de adopción, que le asegure una familia que la albergue en un seno saludable y el ejercicio pleno de sus derechos”, explicó el fiscal en su red social.

Foto de portada: imagen ilustrativa.