Parece que los alertas meteorológicos no quisieran concretarse, al menos, en esta zona céntrica de la provincia y con la suma falta que está haciendo. Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncian -una vez más- probabilidad de precipitaciones durante este último fin de semana de noviembre.

Pues bien, siguiendo el pronóstico, todo indicaría que se esperan “tormentas aisladas” para la noche del sábado y durante la tarde del domingo, con hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones en ambas jornadas, con vientos que acompañarán desde direcciones variables, tiempo mayormente cálido y con una temperatura que podría alcanzar los 30°C.

Para este 27 de noviembre, en Carlos Paz se espera una jornada mayormente soleada durante la mañana, con ascenso de la nubosidad desde la tarde, y con vientos moderados que predominarán desde el noreste.

La ciudad amaneció este viernes con 15°C, temperatura que ascenderá hasta los 28°C.

Para mañana sábado 28, el pronóstico indica “parcialmente nublado” durante las primeras horas, con “tormentas aisladas” desde la tarde y que se extenderían hacia la noche, acompañadas de vientos que soplarán desde el sector este. En cuanto a los valores térmicos, iniciarían en los 19°C y escalarían hasta los 29°C.

El estado del tiempo previsto para mañana sábado 28 de noviembre en Carlos Paz. (Imagen: captura / Servicio Meteorológico Nacional).(Foto: captura / Servicio Meteorológico Nacional).

¿Qué nos depara el domingo? Nubosidad en ascenso y probabilidad de precipitaciones hacia la tarde y noche, tanto en Carlos Paz como en gran parte del Valle de Punilla. Aunque con una temperatura que comenzará en los 21°C y que podría alcanzar los 30°C.

El pronóstico del tiempo para el domingo 29 de noviembre en Carlos Paz.

Foto de portada: imagen ilustrativa.