Fin de semana largo con un tiempo que acompaña frío, húmedo, con neblinas matinales y con una temperatura que de a poco parecería ir en un muy leve y gradual ascenso, es que luego de varios días consecutivos, finalmente este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no emitió una advertencia “violeta” por bajas temperaturas, sin embargo, el frío seguirá siendo el protagonista principal de este flamante invierno en todo el Valle de Punilla.

Es que según el SMN, tanto Villa Carlos Paz como localidades cercanas, iniciaron este feriado (trasladable) en conmemoración del “Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”, con una temperatura bajo cero y una intensa neblina durante las primeras horas de la jornada.

Para el resto del día el pronóstico indica mayormente soleado por la mañana y “algo nublado” por la tarde, con vientos leves que comenzarán soplando desde el noroeste para luego rotar hacia el sector norte, a velocidades que no superarían los 7 kilómetros en la hora.

Carlos Paz le dio la bienvenida a la estación más fría del año, con 95% de humedad y con -1°C, temperatura que ascenderá hasta los 15°C.

El pronóstico del tiempo para este feriado 21 de junio en Villa Carlos Paz.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana 22 de junio, el pronóstico indica neblinas en horas de la madrugada y “parcialmente nublado” durante el resto de la jornada aunque sin probabilidad de precipitaciones, y con vientos de leves a intensos que durante las primeras horas del día predominarán desde el noroeste, para luego rotar en la tarde hacia noreste, con posibles ráfagas fuertes que podrían alcanzar los 50 kilómetros en la hora.

Para este martes, el SMN prevé una mínima de 3°C, y una máxima que escalaría hasta los 16°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.