Desde hace décadas, cada 4 de febrero en nuestro país se celebra el Día Nacional del Guardavidas en homenaje a Guillermo “Chino” Volpe, el primer rescatista que falleció al intentar rescatar a una persona que se estaba ahogando en una playa de Mar del Plata, ese día del año 1978.

En Carlos Paz, este día toma importancia, ya que por las características de nuestra ciudad, los guardavidas son parte fundamental de la vida en los ríos, sobre todo en cada temporada de verano. Por este motivo, el Intendente Daniel Gómez Gesteira visitó este jueves al Cuerpo de Guardavidas local, y los agasajó con una entrega de certificados. Este reconocimiento se llevó a cabo en uno de los balnearios más famosos de la villa, El Fantasio.

Cuerpo de guardavidas de Carlos Paz.Municipalidad de Carlos Paz

“Siempre es importante recibir al Intendente en nuestro lugar de trabajo y en este día tan especial para nosotros, desde temprano estamos trabajando como todas las jornadas en esta temporada, en cada uno de los puestos ubicados en los distintos balnearios”,  comentó Ariel Ferrando, jefe del Cuerpo de Guardavidas de Carlos Paz.

Y agregó: “hasta el momento hemos realizado más de 130 rescates en esta temporada de verano, que se caracteriza por la cantidad de curaciones que tuvimos que llevar adelante, en su mayoría chicos que sufren caídas o se raspan con las piedras. Comenzamos en diciembre con un río con poca agua, pero la llegada de crecientes durante todo enero ha llevado a que el río hoy tenga su nivel normal”.

Cuerpo de guardavidas de Carlos Paz.Municipalidad de Carlos Paz

Por su parte, Adrian, integrante del Cuerpo de Guardavidas confesó que a diario realizan rescates y muchas curaciones en cada uno de los balnearios, siempre priorizando el cuidado de vecinos y turistas que se acercan al río. “Trabajamos también en la prevención, brindando mucha información y orientando a los turistas que disfrutan sus días en la ciudad”, indicó.

Cuerpo de guardavidas de Carlos Paz.Municipalidad de Carlos Paz

Asimismo, Daniel Gómez Gesteira manifestó su agradecimiento y expresó: “los considero el equipo más importante de la provincia de Córdoba ya que por la características de nuestros ríos realizan una tarea muy compleja. Profundizamos en el trabajo humano que llevan adelante salvando vidas y destacamos el profesionalismo y el compromiso con el que día a día nuestros guardavidas trabajan cuidando a vecinos y turistas”, concluyó.