La denuncia apunta a tres motociclistas por homicidio doloso y abandono de persona.
Los familiares de Gianella Pereyra, la joven de 19 años que perdió la vida tras un accidente de tránsito en Huerta Grande, el 19 de diciembre de 2024, buscan justicia. Según lo expuesto por la familia, existen sospechas de que la moto en la que viajaba como acompañante podría haber estado participando en una carrera clandestina.
Los hechos
El accidente ocurrió entre las 23:00 y la 1:00 en la “curva de los polleros” (kilómetro 58 de la ruta). Gianella iba como acompañante en una moto Rouser 220cc, cuyo conductor perdió el control del vehículo, impactó contra un guardarrail y ambos cayeron a un barranco. Mientras los efectivos de seguridad encontraban a la joven con vida, el conductor ya no estaba en el lugar. La moto, sin embargo, quedó abandonada.
La joven fue trasladada al Hospital Municipal de La Falda, donde falleció horas después. Según la familia, en el lugar del siniestro también circulaban otros dos jóvenes en motos distintas, quienes habrían participado en la presunta picada.
Denuncia penal
El 3 de enero de 2025, la familia Pereyra presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, acusando al conductor de la moto de homicidio doloso y abandono de persona. Los otros dos motociclistas también fueron denunciados por abandono. Según el abogado de la familia, Mateo Benedetti, el caso está en etapa investigativa, sin imputaciones por el momento, aunque los tres jóvenes se encuentran identificados y en libertad.
“Necesitamos testigos del hecho. Si hay filmaciones muchísimo mejor porque la familia se está guiando por relatos. No tenemos a nadie que realmente haya estado ahí”, afirmó el abogado. La familia solicitó la colaboración de quienes puedan aportar pruebas o testimonios que ayuden a esclarecer lo ocurrido aquella noche.