A modo de inicio de la semana de “Educación Ambiental”, Villa Carlos Paz vivió este sábado una nueva iniciativa organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y denominada “Maratón Verde”.
Su fin es el de censar la cantidad de arbolado urbano en la villa. En este sentido, desde el Municipio señalaron que la actividad se llevó a cabo este 23 de enero por la mañana y que se relevaron 325 árboles en una gran parte del área central: Alberdi, Florida, Belgrano, Maipú, entre San Martín, Libertad, y Alvear.
Del encuentro participaron unos 30 personas, voluntarios junto a la empresa “Munidigital” y el equipo de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable. Y al finalizar la actividad se entregaron premios a todos los participantes: tres huerteros elevados para los primeros puestos, plantines para huerta y calendarios ambientales para todos.
“Este es el puntapié inicial para seguir censando y utilizar la aplicación, obteniendo información de los árboles existentes en la ciudad, sus características y estado de conservación, para luego poder planificar e intervenir”, indicaron desde el Municipio en esta jornada de extremo calor en toda esta región céntrica del país.
En cuanto al objetivo de la actividad, precisaron que es el de “incentivar una instancia educativa sobre el rol y características del arbolado urbano”, además de “conocer la importancia de los árboles en la mitigación del cambio climático, los beneficios que aportan para la ciudad, para la salud y el ambiente”.
Por otra parte, desde el Área también buscan promover entre los vecinos el uso de la aplicación “Pando” para el censo del arbolado urbano, con fines educativos y lúdicos.