El Superarte tuvo su gran final en el Teatro Acuario de la ciudad y una escuela se ganó el viaje a Bariloche

El objetivo fue promover la expresión artística y la concientización sobre temas de la adolescencia.

SuperArte
SuperArte Foto: Prensa VCP

El “Superarte” tuvo su gran final. El programa diseñado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz que está destinado a escuelas de nivel secundario con el objetivo de abordar diferentes problemáticas vinculadas a la adolescencia tales como el bullying, las adicciones, la violencia, pero también incorporando la importancia del trabajo en equipo y el desarrollo de la vida de cada joven. El premio que estaba en disputa es el famoso viaje a Bariloche que los alumnos del último año del secundario.

SuperArte
SuperArte Foto: Prensa VCP

La final comenzó a las 16:00 hs. y tuvo lugar en el Teatro Acuario ubicado en el centro de la ciudad. Los colegios que llegaron a la final fueron: IPEM 365, Escuela Experimental con Énfasis en TIC (PROA), Programa de inclusión para la Terminalidad (PIT), PET 382, IPEM 316, IPEM 359, IPEM 190. Y los jurados de este año fueron Maia Spongia, actriz, entrenadora actoral, directora de teatro, Victoria Zamora, bailarina, maestra y coreógrafa, Gabriel Serenelli, actor y profesor de teatro.

El Intendente Esteban Avilés afirmó que éste programa “contribuye al desarrollo de los lazos sociales no sólo entre los jóvenes sino también de ellos para con la ciudad, fomentando el compromiso social para con las problemáticas que los aquejan. Cuidemos el Superarte, que es un programa único a nivel nacional donde se refuerzan los lazos entre los jóvenes de toda la ciudad”.

¿DE QUÉ TRATA EL PROGRAMA SUPERARTE?

Las temáticas que decidieron abordar los colegios giraron en torno a decirle “No” a la violencia, la prevención de los consumos problemáticos, la discriminación. entre otros. Cada una de las performances estuvo ejecutada por los alumnos de las escuelas y requirieron de mucha preparación. Sin embargo, el colegio ganador fue el Experimental con Énfasis en TIC (PROA) que desempeñó una obra llamada “Siluetas de Resistencia” y representó casos de discriminación complejizándolos.

Sobre el programa, el coordinador de la Casa de la Juventud, Carlos Martínez, expresó: “No sólo estamos felices viviendo esta promoción tan linda con los chicos, sino que también nos llevamos muchísima información sobre los jóvenes”.

Temas Relacionados