Faltan tan sólo 4 días para que los vecinos de Villa Carlos Paz elijan al futuro Defensor del Pueblo y al equipo que lo acompañará durante los próximos 4 años. Será la tercera vez en toda la historia de la ciudad que se designe esta función mediante voto popular. Esto es diferente a lo que ocurre en el resto del país, en donde los defensores del pueblo son designados por los órganos legislativos correspondientes.

En tanto los votos serán emitidos a través de Boleta Única. Los lugares que ocupa cada lista en la boleta fueron sorteados el pasado 3 de junio por la Junta Electoral y de acuerdo a dicho sorteo en la primera fila estará Vecinos a Instituciones por la Defensoría (Víctor Curvino es el candidato), en la segunda Unión Popular (Rodrigo Serna), en la tercera Carlos Paz Despierta (Gabriela Colombres) y en la cuarta Presente (Libia Smania).

Así es la Boleta Única que se usará para elegir al Defensor del PuebloDiario de Carlos Paz

La Defensoría del Pueblo es un órgano independiente de control introducido en el Constitución Nacional en la reforma de 1994, incorporado a las instituciones de Villa Carlos Paz mediante la Carta Orgánica Municipal en el año 2007. Su misión es la protección de los Derechos Humanos, de los derechos colectivos y difusos de la población. Además, es muy importante su función para control de la gestión pública y de los servicios públicos.

En este sentido desde la Junta Electoral indicaron que 87 mil carlospacenses están empadronados, es decir en condiciones de votar. El sufragio es obligatorio para todos los mayores de 18 años y voluntario para los jóvenes de entre 16 y 17 años.

La jornada electoral se desarrollará en 22 escuelas de la ciudad y el registro civil, que abrirá sus puertas específicamente para que los extranjeros residentes en Villa Carlos Paz puedan sufragar.

Para saber en dónde votás aquí

Mapa de las escuelas aquí