El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, decidió “dar de baja” todas las actividades previstas para el próximo fin de semana en dicha localidad, ante la suba “exagerada” de casos de Covid-19.
Mientras esperan de los anuncios de nuevas restricciones por parte del Gobierno de la Provincia, Díaz dialogó con Canal 2 de Capilla del Monte y dijo: “Hemos dado de baja todo, estamos en un momento crítico”.
Si bien el municipio había preparado una serie de actividades hace dos meses y estaban armando un plan de gestión turística, ahora la situación cambió y por eso tomaron esa decisión.
En este contexto, el mandatario continúa aislado por cursar esta enfermedad hace más de una semana. Desde su domicilio, les envió una notificación a todos los comerciantes para que “no tomen compromisos ni armen actividades para el fin de semana porque se desconocen aún cuáles van a ser las medidas que va a tomar la provincia” ante el aumento sostenido de casos.
En cuanto a su salud, explicó que “han sido días muy intensos y complejos”. “He pasado tres o cuatro días con síntomas muy fuertes, con un tremendo dolor de cuerpo y de cabeza. Por suerte mi esposa no ha tenido que vivir con la misma intensidad los síntomas y a los chicos los tuve unos días con fiebre y afortunadamente ya se les ha pasado”, señaló.
Díaz insistió que el coronavirus “no es una gripe común, no es algo liviano”, por lo que pidió a los vecinos y vecinas que maximicen las medidas de cuidados.