Se aproxima Semana Santa y tanto familias enteras como los propios comerciantes de diversas localidades turísticas de las sierras cordobesas, ya ultiman detalles de lo que sería “el cierre” definitivo de esta particular y atípica temporada de verano 2021.

En Villa Carlos Paz, además de una variada cartelera teatral y shows en vivo en diversos teatros de la ciudad, para ese tan esperado fin de semana largo también se suman otros dos infaltables atractivos: el concurrido “Paseo de los Artesanos” y la “Expo Deco, Sabores y Diseño”.

Paseo de los Artesanos

Históricamente ubicado en la intersección de las calles Las Heras y Leandro N. Alem, es una de las opciones confirmadas y que abrirá sus puertas entre el 1° y el 4 de abril, un sitio que ofrece una multiplicidad de artesanías, obras y producciones de artistas locales, y donde turistas y vecinos podrán visitar numerosos y variados stands.

Con respecto al horario, anticiparon que será de 15 horas a 01 de la madrugada, con una gran variedad de propuestas y con acceso libre y gratuito.

Expo Deco, Sabores y Diseño

Desde el jueves 1° al domingo 4 de abril, el hotel Howard Johnson de Villa Carlos Paz abrirá sus puertas para darle la bienvenida a una nueva edición de la “Expo Deco, Sabores y Diseño”.

Expo Deco, Sabores y Diseño en Villa Carlos Paz. Octubre 2019.(Foto: Municipalidad VCP).

Con entrada libre y gratuita, la cita está prevista desde las 16 hasta las 22:30 horas, y según adelantaron, la exposición concentrará a decoradores, iluminadores, arquitectos, diseñadores, vintage, pinturas, muebles y todo tipo de objetos acompañados por reposterías, pasteleros, cheff, casas de comida, casa de té, delicatessen y creadores de delicias.

A un año del inicio de la pandemia

Cabe recordar que para esta misma época pero del 2020, las actividades turísticas, artísticas, además de cada una de las relacionadas con la Semana Santa en sí (entre muchas otras), no pudieron realizarse debido al Decreto Nacional de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que regía en todo el país.

Sin embargo, la Asociación de Artesanos de Villa Carlos Paz y de la Agrupación de Artesanos Independientes, gestionaron y pusieron en marcha una interesante propuesta hacia fines de abril, la de visitar el Paseo de los Artesanos de forma virtual con más de 90 artesanos que ofrecieron sus productos y creaciones.

A poco más de un año del inicio de la pandemia y de sus consecuentes restricciones, se incrementan las expectativas para este próximo fin de semana largo en la ciudad, con actividades y propuestas de forma presencial y que se van sumando con el correr de las horas.

Foto de portada: imagen ilustrativa.