Como ya se sabe, algunos docentes quedan grabados a fuego en el corazón. Ese parece ser el caso de Raquel Velázquez de Zaccardi, una docente jubilada de la tradicional escuela Carlos N. Paz, que a sus 92 años recibió un homenaje organizado por ex alumnos.

Dueña de un hablar dulce y ojos pícaros, que inspiran complicidad, esta mujer dedicó su vida al ejercicio de la docencia. Sin dudas su tarea tuvo lugar en un contexto muy diferente al actual, pero que al fin de cuentas lleva implícitos los mismos valores: el compromiso con la enseñanza y la empatía con las infancias y las juventudes en su proceso de aprender.

La docente junto a las ex- alumnas que organizaron el homenaje.Facebook

Así fue, que, por iniciativa de 3 ex alumnas de la tradicional escuela de Villa Carlos Paz, hoy convertidas en autoridades de la institución, se organizó un emotivo homenaje. Con todos los protocolos y el distanciamiento necesario tuvo lugar un sencillo acto en el que los presentes descubrieron una placa conmemorativa en honor a la “Seño Raquel”, tal como la recuerdan todos los que pasaron por las aulas de su mano.

A sus 92 años la docente se mostró muy emocionada y contenta con este reconocimiento que se hizo como deben hacerse lo homenajes: en vida.

A ella y todos los que dedican su vida al generoso y poderoso acto de educar ¡Feliz día!