Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz confirmaron este martes que una constructora privada fue denunciada penalmente por levantar un edificio de forma irregular, puntualmente, “por violar las disposiciones municipales”, argumentaron desde el Gobierno local.

La edificación se ubica en pleno centro carlospacense, más precisamente en Av. San Martín esquina Saavedra, sitio que según afirmaron, “no cuenta con planos aprobados ni conducción técnica”.

Según explicaron fuentes municipales, una vez detectadas las faltas, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Obras Privadas y el Tribunal de Faltas, labró las actuaciones correspondientes, clausuró la obra, y ordenó su paralización hasta tanto se regularice la contravención. Sin embargo, quienes se encuentran al frente de la constructora habrían hecho caso omiso a tal intervención.

Al respecto, el Asesor Letrado del Municipio, Darío Pérez, explicó: “Los directivos de la empresa, intencionalmente, hicieron caso omiso a la sanción impuesta por el Tribunal de Faltas, por lo que se solicitó la investigación penal pertinente”.

Asesor legal del Municipio carlospacense, Darío Pérez.Municipalidad de Carlos Paz

Según pudo conocer este medio, tras ser paralizada la obra por el Tribunal de Faltas, el titular de la empresa habría formulado un recurso de consideración objetando la resolución. Sin embargo, dicho recurso fue rechazado y pese a ello, la empresa continuó trabajando.

En este sentido, y en razón de las conductas denunciadas, el letrado aclaró que “podrían encuadrar en la figura de la desobediencia a la autoridad”, afirmó Pérez.

Foto de portada: imagen ilustrativa.