Nuevos daños en lugares públicos en un barrio de Tanti fueron denunciados públicamente en las últimas horas por el propio Municipio de esta localidad ubicada a poco más de 14 kilómetros de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Desde el Gobierno Municipal confirmaron que estos “nuevos hechos de vandalismo” fueron detectados en obras que se están llevando adelante en el barrio El Parador, motivo por el cual, se están ocupando en ubicar a quienes calificaron como “dañinos”, para luego aplicarles las sanciones correspondiente, manifestaron mediante un reciente comunicado difundido a través de su página oficial en redes sociales.

Según precisaron, el hormigonado ubicado sobre calle Bolivia se vio dañado y afectado “Diferentes personas quitaron las barreras de contención (montículos de tierra y vallas atadas) y circularon en vehículo sobre el hormigón fresco. Además han rayado, pisado y usado bicicletas”, señalaron desde el Gobierno local.

Habrían quitado las barreras de contención "y circularon en vehículo sobre el hormigón fresco", indicaron desde el Municipio de Tanti.(Foto: Municipalidad de Tanti).

Y añadieron: “Estamos tratando de ubicar a los dañinos para aplicarles las denuncias administrativas y penales correspondientes”.

Asimismo, desde el Municipio también sugirieron y pidieron a la comunidad cuidar entre todos las obras que se están llevando adelante “para mejorar la calidad de vida de todos nosotros”, completaron el escrito.

Pintadas con aerosol en El Diquecito

Cabe recordar que hacia comienzos del pasado mes de febrero, tres turistas fueron fotografiados, filmados y luego sancionados por pintar con aerosol parte de las rocas cercanas a la cascada del balneario El Diquecito, dañando un patrimonio natural de Tanti.

En ese entonces, el hecho también fue calificado como “un acto de vandalismo”, por lo que a las personas involucradas “se les labraron las actas correspondientes según el Código de Faltas Municipal (Ordenanza N° 504/08)”, explicaron desde el Municipio vecino.