Según el reciente informe epidemiológico comunicado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública, son 49 los nuevos casos positivos de Covid-19 los últimos registrados en Villa Carlos Paz, ascendiendo a 243 los carlospacenses que en estos momentos se encuentran transitando la enfermedad a la espera de una pronta recuperación.

Como en cada reporte, desde el Municipio destacan que la información les es suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y por datos del Ceprocor, Operativo Identificar y el sector sanitario de índole privado de esta ciudad.

De esta manera y siguiendo las cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia a la fecha, en Carlos Paz se notificaron 8648 casos sospechosos, de los cuales, 1645 dieron positivo -manteniendo la cifra de 1381 recuperados y 21 fallecidos-. Mientras que 6509 fueron descartados y 494 son los casos que se encuentran en estudio.

Cabe destacar que este sábado 23 y domingo 24 de enero, se lleva a cabo el operativo “Identificar Verano” en los Jardines Municipales a partir de las 18:00 horas. Desde este viernes, se realizan testeos gratuitos de Covid-19 y se entregan kits sanitarios, repelentes y folletería sobre medidas de prevención del Dengue y Covid-19.

Operativo “Identificar Verano” en Carlos Paz. Este sábado y domingo en los Jardines Municipales. Municipalidad de Carlos Paz

Se trata de una iniciativa llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a modo de “medidas de cuidados, prevención y concientización de vecinos y turistas de la provincia de Córdoba”, destacaron desde el Municipio.

Teléfonos útiles

  • Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444.
  • Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.
  • Más información: 147.

Foto de portada: imagen ilustrativa.