El Cosquín Rock edición 2023 llegó con muchas novedades. Al cambio de identidad visual de la marca, con un logo setentoso y psicodélico, se suma una grilla abultada con presencias internacionales y géneros músicales para todos los gustos. Otro aspecto que resulta novedoso es la invitación a vivir diferentes experiencias durante el evento.
En este sentido este año se sumó un restaurant de montaña, cata de vinos y diferntes experencias gourmet, como por ejemplo café de especialidad.
La grilla del Cosquína Rock: una panzada de artistas de todos los colores, para todos los gustos
La grilla de la edición 2023 del Cosquín Rock abarca una enrme cantidad de artistas. Con 5 escenarios disponibles, los asistentes tienen la posibilidad de armarse un “festival a la carta” y “darse una panzada con sus artistas favoritos”, todo condesando en un fin de semana y con el marco de las sierras cordobesas de fondo.
Este año, la oferta internacional se hace notar, y a los clásicos de nuestro rock y artistas emergentes se suman artistas como la neyorkina LP, Lila Downs, el DJ neerlandés Tiësto, y la banda española Vetusta Morla, entre otros.
Por su parte, Fito Páez, Divididos, Skay y Los Fakires, Ciro y Los Persas, Trueno, Dillom, Ca7riel y Paco Amoroso, Las Pelotas y Babasónicos serán algunas de las principales atracciones de la música nacional.
Lo mejor de la música y una experiencia para todos los sentidos
Sin dudas, el Cosquín Rock a logrado permanecer más de 20 años en la escena gracias al trabajo de producción que existe detrás de este evento. “Hay algo detrás de todo eso que a mí me da mucha alegría trabajar y conocer gente nueva, eso es y buscar la forma de ir mejorando año a año. La ambición está puesta en eso. Para que cada experiencia de cada persona sea cada vez mejor”, cuenta José Palazo, productor del festival, en una entrevista que le dió a fines del 2022.
Para esta edición se sumó un polo gastronómico con alternativas gourmet tales como un restaurant de montaña, que ofrece un menú por pasos, catas de vino y cafés de especialidad.
Todo se podrá comprar previamente para que simplemente quedé reitrar los pedidos o sentarse a comer y disfrutar.
Además de la experiencia gourmet, al igual que año tras año, se busca mejorar la comodidad y accesibilidad al festival. En este sentido, se hizo foco en la logística de entrega de tickets físicos en distintos puntos de venta, previo al festival, para descomprimir la entrada y evitar filas eternas. Además se contará con lugares donde cargar los celulares, puestos de hidratación, refugios para el sol, guardarropas, y más puestos sanitarios.
En cuanto a la inclusión, además del lenguaje de señas en pantallas, habrá un cupo ampliado para discapacitados, con plataformas especiales en cada escenario, además de sumar un nuevo acceso 100% asfaltado hasta el predio, mejorando la accesibilidad general.
Cambio en la identidad visual y un manifiesto que deja en claro los valores del Cosquín Rock
El cambio de la identidad visual de la marca y la publicación de un manifiesto dejaron en claro que el Festival trascendió las fronteras del rock, sin alterar la identidad raíz que mantiene de 2001.
Haciendo foco en la diversidad, el respeto y el cuidado hacia los demás el manifiesto expresa: “Nos vemos en el nuevo escenario y en los de siempre/ Nos vemos en cuidar al que tenés al lado/ Nos vemos en el respeto y la diversidad/Nos vemos en el rock, en el pop, en el rap o la electrónica/ Nos vemos en la convivencia, la inclusión y la naturaleza/Nos vemos en el festival que podes ir con tus viejos o tus hijos/Nos vemos en Febrero!”.